Thursday February 13th 2020 | Porto

Porto Carnival. Get ready for the Entrudo

Carnaval en Oporto. Prepárate para el Entrudo

Hay muchas razones para enamorarse de Oporto: sus calles, su patrimonio, el río Duero y sus rincones. Si te has tomado unos días libres y quieres hacer una escapada para disfrutar del Carnaval en Oporto has elegido una de las fechas más adecuadas para visitar la ciudad. Acompáñanos y podrás verlo.

 

Carnaval en Oporto: ¿Qué puedo ver?

El carnaval o entrudo de Portugal presenta una gran variedad y tradición muy arraigada en el país. Si has decidido viajar a Oporto en este puente festivo podrás disfrutar del encanto de la ciudad, su patrimonio, gastronomía, vinos y su extraordinario ambiente y animación en todas sus calles. Imagínatelo todo envuelto en el color habitual del Carnaval. ¿Qué más se puede pedir?

El entrudo de Oporto es una de las más arraigadas en la ciudad, junto al San Juan o la Queima das Fitas, y disfraza, nunca mejor dicho, todas las calles o plazas. ¿Quieres disfrutarlo? Pues súmate a la fiesta y déjate llevar por el free tour Oporto. Nuestros guías te enseñarán a disfrutar el carnaval tripeiro y a conocer sus secretos, sus anécdotas, curiosidades… ¡Anímate!

Inscríbete cualquier día de la semana, busca nuestro paraguas verde y nosotros nos encargaremos te enseñarte Oporto de una forma distinta. Si ya conoces la ciudad, sabrás que la ciudad siempre te invita a volver y si has elegido el Carnaval para visitarla por primera vez, déjate sorprender y disfruta. ¡Vamos, no te quedes sin tu reserva!

A continuación, te contamos un pequeño itinerario de visitas imprescindibles que no te puedes perder en este puente festivo en la ciudad. Presta atención.

 

¿Qué hacer en Oporto? Diez visitas imprescindibles

Oporto no es la ciudad de Portugal en la que las fiestas de disfraces de Carnaval se celebran con más intensidad. Pero, aunque Oporto es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Europea de la Cultura y no dejará de sorprenderte. Su atractivo tiene un peso que la convierte en una de las ciudades más visitadas de Portugal y uno de los destinos preferidos por los viajeros de todas las edades.

Si te pasas de vez en cuando por nuestro blog, habrás podido comprobar por qué Oporto es tan popular. En cualquier caso, he aquí unas pinceladas sobre varios puntos que no te puedes perder en esta visita:

 

  • Ribeira. Es uno de los puntos ineludibles durante la visita a la ciudad: las callejuelas, las callas de colores, las terrazas junto al río. Si cruzas el Duero, el puente Luiz I de Eiffel y la panorámica desde Vilanova de Gaia, son espectaculares.
  • Torre de Clérigos. Uno de los iconos de la ciudad, con más de 70 metros de altura te permite disfrutar de las mejores vistas de Oporto.
  • Las bodegas de Gaia. Aunque no están estrictamente en Oporto, es una de las visitas imperdonables.
  • Librería Lello e Irmao. Conocida como la librería de Harry Potter. Es también de las visitas indispensables en Oporto. Siempre merece la pena guardar cola pero vale la pena el esfuerzo.
  • La Sé de Porto, o catedral. El monumento religioso más importante de la ciudad. Está declarado monumento nacional. No perderse la visita al claustro ni tampoco las fotografías de la extraordinaria panorámica que puede verse desde el exterior.  
  • Estación de Sao Bento. A pesar de ser realmente una estación de tren y funcionar como tal, está declarada Patrimonio de la Humanidad, así que algo tendrá. Y lo que tiene son más de 20.000 azulejos con escenas históricas portuguesas que hacen las delicias sobre todo de quien la visita de noche.
  • Mercado de Bolhao. Muy céntrico. Es una de las zonas más animadas y populares de la ciudad de Oporto: el Mercado do Bolhao, donde desde 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos.
  • Palacio de la Bolsa. Uno de los edificios más emblemáticos y visitados de la ciudad. Con un interior lujosamente decorado, actualmente es la sede de la asociación de comerciantes.
  • Café Majestic. Visita ineludible en la ciudad. Abierto al público en 1920, ha sido declarado el café más hermoso del mundo. Tomarse un café y conocer su historia es inolvidable y siempre merece la pena, pero abstenerse los presupuestos ajustados.
  • Velada de fados. Es otra de las asignaturas que hay que aprobar. Hay numerosos locales en distintos puntos de la ciudad para disfrutar de los típicos fados. Asesórate con nuestros guías expertos, te aconsejarán las mejores opciones.

 

 

El carnaval de Ovar: la gran fiesta

Si quieres disfrutar de un carnaval a lo grande, por supuesto que puedes hacerlo. A escasamente media hora del centro de Oporto, la localidad de Ovar celebra unas fiestas de entrudo que todos los años atraen a miles de personas que llegan desde todo Portugal.

 

En el Carnaval de Ovar acuden más de 2.000 figurantes. Los días más festejados son el día del Desfile de Entrudo (Domingo Gordo y Martes de Carnaval) y la noche del lunes.

 

¿No te apetece conocer secretos y curiosidades sobre estos y otros muchos puntos de una de las ciudades más bonitas de Europa? Pues acompáñanos en free tour Oporto y lo descubrirás. Podrás conocer aquello que nunca encontrarás en las guías y que te hará recordar tu viaje de una forma diferente. ¡Acompáñanos! Te encantará la experiencia.

Share:

This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Cookie policy.