Free Tour de la Ciudad Vieja

La visita a Praga es una experiencia cautivadora. Sus calles y monumentos acumulan siglos de historia.

Todos los días a las 10:15 · 11:15 · 16:00
Busca nuestro paraguas verde y blanco
2 horas 30 minutos
Funciona con propinas
0 Adultos*
* Los menores de 14 años realizan los tours gratuitamente pero 1·2·Tours no se hace cargo de los gastos derivados de ellos
Total a pagar: 0
Sentimos informarle que la reserva online de este Tour no está disponible en estos momentos. Puede realizar una reserva llamando al teléfono: +35 1937978932 o enviando un email a info@12tours.com. Disculpe las molestias.

Algunos de los puntos de interés del recorrido del Free Tour de la Ciudad Vieja

  • Plaza central de Praga
  • Iglesias de Tyn y San Nicolás
  • Defenestraciones de Praga
  • Reloj Astronómico
  • Universidad de Carlos
  • Teatro de los Estamentos
  • Torre de la Pólvora
  • Sinagoga Española
  • Cementerio Judío
  • Sinagoga Viejo-Nueva
  • Y mucho más…

¿Qué encontrarás en este tour?

La visita a Praga es una experiencia cautivadora. Sus calles y monumentos acumulan siglos de historia, tanta que pueden producir cierto vértigo al viajero, de modo que ¿qué mejor forma de conocerla que de la mano de nuestros guías?

Nuestro tour arranca en la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské náměstí), durante siglos el corazón de Praga. A través de sus edificios, conoceremos una historia fascinante que refleja los muchos avatares por los que ha atravesado la ciudad, desde batallas encarnizadas a esplendidos cortejos reales, pasando por las famosas defenestraciones. De entre todos esos monumentos destaca uno que llena de orgullo a sus habitantes: el increíble reloj astronómico que preside la torre del Viejo Ayuntamiento. Este complejo mecanismo lleva nada menos que seiscientos años despertando la admiración de propios y extraños, una ocasión perfecta para explicaros que misterios esconden sus múltiples elementos.

Una vez fuera de la Plaza de la Ciudad Vieja, comenzará un recorrido a pie por muchas de las calles más representativas de Praga. Conoceremos edificios tan importantes para el pueblo checo como el Teatro de los Estados, donde el genio austriaco Mozart estrenó su inmortal Don Giovanni en 1789. También la Universidad de Carlos IV, el querido rey que en el siglo XIV supo de hacer de Bohemia un reino rico y poderoso. Las referencias a este monarca son casi omnipresentes, no obstante, fue el responsable de muchas de las obras que engrandecieron la ciudad, como por ejemplo la Ciudad Nueva.

Visitaremos la espectacular Torre de la Pólvora, una mole gótica desde la que caminaremos por estrechas callejuelas hasta llegar a la antigua judería. Hoy, sus elegantes calles son una mezcla heterogénea de edificios modernistas y otros más antiguos, donde conviven las boutiques más exclusivas con viejas sinagogas y su célebre cementerio. Esta mezcolanza confiere un toque especial a un barrio que vio nacer a uno de los más famosos escritores checos: Franz Kafka, en cuyo monumento conoceremos la vida y obra de un testigo de excepción de toda esta metamorfosis urbana.

Finalizaremos este tour por los lugares más emblemáticos de la vieja Praga en el Rudolfinum, sede de la filarmónica checa, y donde pondremos el colofón a esta visita con una de las vistas más espectaculares de Malá Strana y el Castillo de Praga.

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.