Thursday 10 de May de 2018 | Oporto

Por qué Oporto debe ser vuestro próximo destino

En dos años será la moda, adelantaos a ella

Por qué Oporto debe ser vuestro próximo destino

¿Alguna vez os habéis fijado en que en el mapa del tiempo, a la Península le falta un trozo? Sí, eso es Portugal, ese país que tenemos al lado y en el que nunca pensamos. O en el que nunca pensábamos hasta hace bien poco, ya que parece que hemos empezado a darnos cuenta de que puede ser nuestra mejor opción para ese viaje de unos pocos días con la familia, la pareja o los amigos.

Ahora, planteémonos lo mismo respecto a Portugal. ¿En qué pensamos? Lisboa, las playas del Algarve, Madeira... Pero hay algo en lo que todavía no pensamos: el Norte. Y resulta que aquí, al norte de Portugal, tenemos dos ciudades que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: Oporto y Guimarães. De esta última hablaremos en otra ocasión, porque es una joya que tampoco os debéis perder, pero comencemos por conocer la ciudad que dio nombre a este país.

[[TOUR_FRP]]

¿Cómo? ¿Qué? Sí, el nombre de Portugal viene de Portus Cale, y así se llamaba antiguamente Oporto. Eso nos da ya una idea de la importancia de esta ciudad para su país. Oporto prestó su nombre a Portugal, construyó los barcos que conquistaron su imperio, dio a luz a su República y ha ganado su única Champions. Toda esta historia os la contaremos con todo lujo de detalles en nuestro Free Tour y en el Tour Medieval y de Ribeira.

¿O son la arquitectura y las buenas panorámicas lo que os motiva a hacer las maletas? Entonces disfrutaréis cruzando el puente de Luís I, visitando la vanguardista Casa da Música o peregrinando a la Sinagoga más grande de la Península Ibérica.

Pero si lo que queréis es comer y beber bien, podría hablaros de las decenas de recetas de bacalao, de las francesinhas o de las bifanas, así que simplemente os diré que a los habitantes de esta ciudad los llaman tripeiros. Y si creéis que, como dice siempre mi abuelo, una comida sin vino es un desayuno, solo tengo que escribir las palabras vino de Oporto para que reservéis vuestros billetes.

Arte, cultura, historia, gastronomía... Oporto lo tiene todo, así que no dejéis que sean vuestros amigos los que la descubran y os den envidia con sus fotos en Facebook y sus anécdotas. Venid y os convertiremos en los protagonistas de una ciudad inolvidable. Os estaremos esperando, como siempre, debajo del paraguas verde.

Compartir: