Tour de Nazismo y Comunismo

Carlos IV quiso hacer de la capital de su reino un centro político y cultural de primer orden.

All weekdays at 10:00
Look for our green and white umbrella
3 hours
12,00 €
0 Adults*
0 Students**
* Students under 14 years of age can join the tours for free but 1·2·Tours does not bear the costs derived from them
** Students have to be under 25 years of age and duly identified.
Total amount to be paid: 0
It is our regret to inform you that the online booking system for this tour is temporarily unavailable. You can book a tour by calling +35 1937978932 or emailing info@12tours.com. We apologise for this inconvenience.

Algunos de los puntos de interés del recorrido del Tour de Nazismo y Comunismo

  • El conflicto con los germanos
  • La Primera Guerra Mundial
  • Creación de Checoslovaquia
  • Conferencia de Munich
  • Segunda Guerra Mundial
  • Operación Antropoide
  • Plaza de Carlos
  • Pasaje Lucerna
  • Primavera de Praga
  • Revolución de Terciopelo
  • And many more…

What will you find in this tour?

Hubo un tiempo en que no se hablaba de Praga en singular, y es que hasta finales del siglo XVIII, a efectos administrativos no había una, sino varias “pragas”. Una de estas divisiones fue la famosa Ciudad Nueva de Carlos IV. Este insigne monarca quiso hacer de la capital de su reino un centro político y cultural de primer orden. Una urbe que rivalizara en esplendor con las ciudades italianas y la mismísima París, y para ello no se reparó en gastos. Gracias a la ingente cantidad de plata que fluía de las minas de Kutná Hora, el resuelto monarca pudo acometer una faraónica ampliación de su ciudad. Grandes mercados, edificios y monumentos, adornaban unas calles bien planificadas y saneadas. Con el tiempo, las guerras y otros avatares fueron destruyendo muchos de estos edificios. En su lugar, surgieron otros nuevos al calor de modas, confiriéndole este actual aspecto fruto de la mezcla de estilos y el paso de los años.

En nuestra visita nos valdremos de los lugares más emblemáticos para comprender esta interesantísima parte de Praga. Para ello haremos un recorrido histórico que comienza en la Baja Edad Media y termina en la actualidad, haciendo especial hincapié en los acontecimientos vividos a lo largo del siglo XX.

El tour arranca en la Plaza de Belén. Aunque no es muy conocido, se trata de un lugar de vital importancia para la historia de este país, ya que fue aquí donde el célebre reformador religioso Jan Hus lanzó muchas de sus proclamas.

Caminando entre callejuelas llegaremos hasta el río Moldaba, donde entre otros muchos monumentos, se alza majestoso el Teatro Nacional, autentico orgullo de la cultura checa. Siguiendo el paseo fluvial conoceremos la Casa Danzante, convertida en uno de los iconos de la Praga de nuestros días, para finalmente llegar a la iglesia ortodoxa de los santos Cirilo y Método.

Este lugar merece un aparte. En su cripta te contaremos de primera mano cómo fue el magnicidio que puso fin a la vida de Reinhard Heydrich, el “Carnicero de Praga”, quien gobernó el protectorado de Bohemia y Moravia con puño de hierro. Una interesante exposición nos sirve de aperitivo antes de acceder al memorial subterráneo, donde se honra a los integrantes del comando responsable de acabar con el reichsprotektor. Todavía se pueden ver los impactos de bala en esta improvisada resistencia final, al tratar en vano de escapar con vida de la GESTAPO.

La visita prosigue por la Plaza de Carlos, para finalmente confluir en un punto neurálgico de la ciudad que lleva por nombre al santo patrón del país, Wenceslao. Sus enormes proporciones (más de 600 metros) están coronadas por el armonioso Museo Nacional. Dado su tamaño, esta plaza ha sido testigo de muchos de los acontecimientos recientes más importantes, como la declaración de independencia; la ocupación y liberación nazi; la Primavera de Praga; o la famosa Revolución de Terciopelo que puso punto y final a la dictadura comunista en 1989.

Conoce esta impresionante historia de la mano de nuestros cualificados guías en un recorrido que no te dejará indiferente.

This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Cookie policy.