Tour de leyendas y cerveza

Sus orgullosas torres y callejuelas han sido el escenario de mil y una historias.

All weekdays at 18:00
Look for our green and white umbrella
3 hours
15,00 €
0 Adults*
0 Students**
* Students under 14 years of age can join the tours for free but 1·2·Tours does not bear the costs derived from them
** Students have to be under 25 years of age and duly identified.
Total amount to be paid: 0
Incluye visita a cervecería artesanal y cata de cervezas
It is our regret to inform you that the online booking system for this tour is temporarily unavailable. You can book a tour by calling +35 1937978932 or emailing info@12tours.com. We apologise for this inconvenience.

Algunos de los puntos de interés del recorrido del Tour de la cerveza y las leyendas

  • Las mejores leyendas de Praga
  • Traiciones y asesinatos
  • Masonería y alquimia
  • Visita a cervecería artesanal
  • Leyendas de la cerveza
  • And many more…

What will you find in this tour?

Si existe una ciudad orgullosa de su rico pasado, sin duda, esa es Praga. Este apego a su identidad por parte de sus habitantes está más que justificado, y es que pocos lugares pueden presumir de tan impresionante patrimonio artístico, histórico y cultural.

Desde hace mas de mil años, su majestuosa silueta se difumina en el río Moldava, recreándose en los reflejos de sus mansas aguas, proyectando si quiera una fracción de su célebre esplendor. Sus orgullosas torres y callejuelas han sido el escenario de mil y una historias, desde grandes batallas a espléndidos desfiles, pasando por bodas reales, revoluciones, amoríos y persecuciones. Sucesos que con el paso del tiempo han devenido en mitos, y estos, en leyendas. Todos estos grandes acontecimientos vienen a complementar la no menos interesante cotidianeidad de sus habitantes, pues detrás de las grandes gestas, más allá de los hechos históricos, políticos y militares recogidos por la pluma de los cronistas, existe un riquísimo mundo cultural, legado de siglos de tradiciones populares y que serán desarrolladas durante nuestro Tour de las Leyendas. En ningún sitio ha cuajado mejor este crisol de cuentos y leyendas como en Malá Strana y los alrededores del castillo de Praga.

Caminar por sus callejuelas es como retroceder en el tiempo. Sus desgastados adoquines parecen reverberar con el eco de las pisadas de alquimistas, brujas y fantasmas atormentados. Sumérgete de la mano de nuestros guías profesionales en un tour a través de la Praga oculta. Una Praga mágica y repleta de evocadoras leyendas que aguardan al viajero que busca ir más allá de los circuitos turísticos habituales.

El Tour de Leyendas y Misterios arranca en Strahov, el monasterio cuyas increíbles vistas coronan el barrio del Castillo. Paso a paso, iremos descubriendo muchas de estas historias junto a los edificios y lugares que las vieron nacer. Así, el visitante conocerá de primera mano el triste origen que se esconde tras el tañer de las campanas del Loreto. Descubrirá el terrible precio que la frívola condesa Černín hubo de pagar por su desmedido orgullo. Sentirá un escalofrío al oír como los dados llevaron a la perdición a un monje irresponsable, siendo desde entonces condenado a vagar errante sin cabeza por las calles de Malá Strana; y se comparecerá ante la trágica historia de amor que esconde la famosa calle Nerudova, inmortalizada por el cincel del cantero en la fría piedra.

Todas estas leyendas y muchas más serán las protagonistas de la primera parte del tour, para la segunda, seguiremos adentrándonos en el folclore bohemio, pero de una manera más relajada y familiar ¿Qué mejor forma de hacerlo que con una cerveza? Efectivamente, este dorado elixir ésta incrustado en la medula de la identidad de los checos, así que a través de su delicado sabor y durante la cata, ahondaremos en un sinfín de divertidas fábulas, supersticiones y traiciones locales; como la historia de Gambrinus, legendario personaje a quien debemos tantos y tan buenos momentos.

This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Cookie policy.