Friday February 28th 2020 | Lisbon

Semana Santa en Lisboa: tradición y diversión

Semana Santa en Lisboa: tradición y diversión

Este año quieres disfrutar tus vacaciones de Semana Santa en Lisboa. Tanto si visitas la capital portuguesa por primera vez como si te has decidido a repetir, visitar la ciudad en primavera es un éxito asegurado.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones para que aproveches lo mejor posible tu estancia en Lisboa. Anota en tu agenda de viaje. ¿Empezamos?

 

Semana Santa en Lisboa: planifica tu viaje

 

Lisboa fue elegida en 2019 por tercer año consecutivo como mejor destino urbano del mundo. Motivos sobran para ello. Sus calles, sus barrios, sus monumentos y, por supuesto, sus gentes, siempre te reciben con los brazos abiertos. Seguramente ya habrás empezado a elaborar tu plan de viaje para esta escapada de Semana Santa. Te daremos varias indicaciones que podrían serte de utilidad:

 

Márcate tus objetivos

Tu plan de viaje dependerá de cómo vas a plantear esta visita: en pareja, familia, en grupo. Ello influirá en tus destinos: parques temáticos, compras, veladas de fados o museos. Ten en cuenta también las condiciones meteorológicas, tu visita coincidirá en la primera quincena de abril.

 

Ponte en manos de los expertos: free tour

Si nunca has estado en la ciudad, lo primero que debes hacer es un recorrido a pie por el centro de la ciudad. Puedes empezar en la plaza do Comercio, auténtico kilómetro cero de Lisboa. Desde allí, precisamente puedes tomar la salida para un free tour Lisboa, en esta visita dispones de varios días y esta visita guiada te servirá para optimizar tu tiempo y tomar el primer contacto con la ciudad de una forma diferente.

 

Semana Santa en Lisboa: lo imprescindible

 

¿Ya sabes qué hacer en Lisboa? Seguro que ya tienes un plan con un top de visitas y paseos imprescindibles por las calles, barrios y monumentos de la ciudad durante este puente de Semana Santa. Nosotros vamos a proponerte algunas ideas sobre las cuales siempre puedes ir introduciendo novedades. Podrás detenerte en tu visita por la Alfama y el Chiado y como no, por Belém, los Jerónimos y el parque de las Naciones.

Pero si quieres un recorrido más detallado lo tienes en nuestro post sobre Lisboa en tres días y qué visitar en Lisboa. Tendrás a tu alcance los secretos de una ciudad cuyos encantos nunca dejan de sorprender.  

¿Quieres verlo de una manera diferente? ¡Aprovecha esta visita! Nuestros informadores profesionales, que te enseñarán en una visita gratuita los secretos de la ciudad en los tours de la Alfama y Morería y de Belém y el Tajo. Tú mismo elegirás la fecha y la hora. Infórmate aquí.

 

Fado

Y cómo no, cualquier visita a Lisboa tiene como peaje ineludible una velada de fados. Hay muchos locales recomendables, especialmente en la Alfama. Asesórate sobre esto. Nuestros informadores te recomendarán los más adecuados y sobre todo los más genuinos.

 

La ciudad más visitada de Portugal por los turistas en 2019 fue Lisboa, que se hizo con la quinta parte de las pernoctaciones, hasta los 13,8 millones.

 

Semana Santa en Lisboa: actividades religiosas

 

La Semana Santa se vive en Lisboa de una forma muy especial. Portugal es un país con un 80% de población católica y en la capital lusa se le da incluso más importancia a la Pascua que a la Navidad.

No obstante, las procesiones y eventos religiosos sí se han reducido en los últimos años y las celebraciones no alcanzan la magnitud de otras ciudades españolas. Pero destacan especialmente los actos que se celebrarán en la Catedral y en algunas iglesias de la Alfama, algunos de ellos con fondo de fado. Merecen mucho la pena.

 

Semana Santa en Lisboa: museos


Naturalmente, en Lisboa hay una extraordinaria oferta cultural y museística. Pero vamos a darte tres opciones que son exclusivas de la ciudad y que solo en Lisboa podrás visitar.

  • Museo del Fado. Situado en la Alfama y dedicado a la historia del fado. Desde su nacimiento en este barrio lisboeta hasta su evolución con una especial dedicación a la figura de Amalia Rodrígues.
  • Museo Nacional del Azulejo. El azulejo es uno de los elementos más representativos de Portugal y de Lisboa en particular. Los fondos del museo muestran ejemplos de todas las épocas y todas las técnicas desde el siglo XV hasta la actualidad. El museo está situado en el convento Madre de Deus, entre la Alfama y el Parque das Naciones.   
  • Museo de Carruajes. es uno de los museos más visitados de Portugal. Situado en el barrio de Belém, es único en su género y muestra carrozas, carruajes y distintos vehículos que muestran la evolución de los medios de transporte utilizados por las cortes europeas hasta la aparición del automóvil.

 

Semana Santa en Lisboa: sus cafés

 

En Portugal no hay una hora para el café, sino un café para cada hora. Lisboa es una de las grandes capitales del Café (con mayúsculas) de todo el mundo y la historia de la ciudad se escribe unida a templos cafeteros centenarios como A Brasileira, la Confeiteria Nacional, el Nicola o el Martinho de Arcada y la Pastelería de Belem. Busca un hueco para degustar un pingo o un galao, un bolo rei o una nata. ¡No os lo perdáis!

 

Semana Santa en Lisboa: su gastronomía

 

Ni que decir tiene que como en todo Portugal, uno de los atractivos de la ciudad es su gastronomía y en concreto alguna de las especialidades del bacalao. En los restaurantes de la ciudad podrás encontrar también uno de los platos típicos de estas fechas, el asado de cordero con patatas.

Pero si hay una tradición culinaria que pervive en la Semana Santa de Lisboa es el Folar de Pascua. Se trata de un pastel de pan dulce o salado, y seco, con uno o varios huevos duros en el centro. Es muy similar a nuestra rosca de pascua o roscón de reyes. En cualquiera de las muchas panaderías de la ciudad podrás probarlo en una de sus muchas variedades.

 

¿Y si decides salir de Lisboa?

 

Una opción muy recomendable si dispones del tiempo suficiente y si ya conoces lo básico de Lisboa, es hacer una excursión a los alrededores. Especialmente recomendable es la visita a Sintra o Cascais, dos ciudades históricas testigos de la historia portuguesa y dos puntos turísticos de extraordinario atractivo.    

Una excursión a Lisboa es siempre una apuesta segura. Aprovecha este viaje para conocer sus secretos, leyendas y curiosidades de una forma diferente. En nuestro free tour Lisboa te enseñaremos lo que no sale en las guías por medio de nuestros guías expertos, los mejores conocedores de la ciudad y participarás en la historia de la ciudad. Pruébalo, disfrútalo y tú mismo te encargarás de darle su valor. Merecerá la pena. ¡Viaja con nosotros a Lisboa!

Share:

This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Cookie policy.