Monday December 9th 2019 | Lisbon

Lisboa en diciembre

Vive el romanticismo invernal de la capital

Lisboa en diciembre

¿Conoces Lisboa? ¿Si es así, hace mucho que no visitas la capital de Portugal? La capital portuguesa es una ciudad que nunca deja de sorprender. Pero la navidad lisboeta es algo especial y esto no es un tópico.

En la primera búsqueda de internet o la primera conversación sobre la capital lusa, habrás oído hablar de iluminación, mercados navideños, extraordinario ambiente, ese romanticismo invernal, sus fados, sus dulces, Lisboa con niños…y muchos más atractivos de una ciudad que no olvidarás. ¡A qué esperas!

Aprovecha esta navidad para hacer una excursión. Te damos una serie de recomendaciones para disfrutar de las calles, y de los secretos de la ciudad.  Toma papel y bolígrafo y anota o guárdalo en tu móvil.  Vamos allá.

 

Lisboa en diciembre. Plan de viaje


Si ya estás planeando tu viaje para disfrutar de la Navidad en Lisboa, estarás ultimando los días, alojamiento y medio de transporte en el que vas a llegar a la capital portuguesa. Ten en cuenta dos cuestiones: Lisboa es una capital con gran atractivo turístico y estamos en Navidad. Por ello, presta atención a un par de cosas:

  • Haz tu reserva con tiempo. Utiliza internet o los servicios de una agencia. Si ya has decidido que vas a viajar a Lisboa en Navidad, reserva tu alojamiento cuanto antes. Por cierto, consulta también el tiempo que tendrás y lleva ropa adecuada.
  • Planea tu visita. Piensa que tu visita no será vas a estar pocos días en la ciudad y lo fundamental es aprovechar el viaje en una época en la que la ciudad estará muy concurrida. ¿Cómo hacerlo? Una opción muy recomendable es ponerte en manos de un free tour Lisboa. ¿Nunca lo has hecho? Ponte en manos de los expertos que te guiarán por los puntos más importantes de la ciudad y te descubrirán secretos y rincones que podrían pasarte inadvertidos. Consulta previamente por internet tu visita para evitar problemas de última hora.    

 

Lisboa en navidad: ¿Qué ver?


A nuestra llegada, lo primero es sacar nuestra agenda y una vez que estemos a pie de calle. La propia ciudad y más en estas fechas nos invitará a abrazar sus calles. Y es que Lisboa, aunque es una capital, no es una megalópolis y es manejable para el visitante, tanto si viajamos en familia como si nuestra opción es una escapada navideña de adultos. 

Te proponemos aquí una serie de escalas ineludibles en nuestra visita de Navidad:

 

Mercados de Navidad


En toda ciudad que se precie como destino navideño, los mercadillos se han generalizado como uno de los grandes atractivos de la navidad, tanto para autóctonos como para visitantes. Y lo cierto es que en Lisboa se han convertido en una de las mayores atracciones en esta época y si no los has visitado, son una opción fantástica para conjugar las compras y disfrutar del ambiente navideño de la ciudad.

Puedes elegir. Tienes varios mercadillos en distintos puntos de la ciudad y en este 2019 puedes disfrutar de uno especial que se celebra por primera vez en el mirador de Santa Catalina, una de las atalayas más espectaculares de la ciudad. ¡Aprovecha para pedir algo a los Reyes en Lisboa!

 

Árbol Plaza do Comercio


Es una de las visitas imprescindibles y un clásico de la Navidad lisboeta, el árbol iluminado que preside la Plaza del Comercio ha llegado a ser el árbol de Navidad más alto de Europa. Y, lo dicho, si quieres disfrutar de la Lisboa iluminada, visita el parque de Eduardo VII o el parque de las naciones.

 

El circo de Coliseo dos Recreios


Lleva funcionando 125 años y es una atracción única: es un circo sin espectáculos con animales. (Rua Portas de Santo Antão, 96). La entrada general cuesta entre 18 y 25 euros, que puede comprarse en la web. Este año 2019, el circo tiene lugar entre el 3 de noviembre y el 26 de diciembre. Es una opción estupenda para niños, pero también para público de todas las edades.

 

Parque do Natal


Posiblemente ya hayas oído hablar del parque do Natal. Considerado como el más grande de Europa, es una de las novedades que ofrece la ciudad en este año. Este enorme parque temático presenta una recreación de la Navidad en distintos lugares del mundo: Laponia, el Ártico, palacios de hielo, pistas de patinaje… Ideal para los niños, pero deberás planificar tu visita por las largas colas para acceder y más en esta época del año.  

 

Ir de compras


 
Sin duda, uno de los mayores atractivos de Lisboa en cualquier época del año y, por supuesto en Navidad, es pasear e ir de compras. Especialmente atractivos son sus centros comerciales que presentan un aspecto espectacular en esta época del año. Algunas opciones muy recomendables son varias zonas céntricas como el Chiado y la Baixa, además de la Avenida da Liberdade.
 

Viaje a Lisboa en navidad: una escapada romántica


Lisboa e cousa boa…. La capital portuguesa es una de las ciudades más románticas del mundo, y en especial en época invernal se enciende su belleza entre fados y las calles serpenteantes del Barrio Alto.

Por esto y por mucho más, la navidad es el momento idóneo para una escapadita y para disfrutar de sus rincones. Te damos aquí una serie de propuestas.

 

Paseo en tranvía: el número 28


Visitar Lisboa sin un paseo en el mítico tranvía número 28 es imperdonable. Además de un medio de transporte público se ha convertido en una atracción turística que discurre por los barrios de Graça, Baixa o Estrela.

 

Una noche de fados en la Alfama 


Es otra opción también ineludible. La Alfama es el distrito más antiguo de la ciudad y tiene un sonido propio: el fado, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Hay numeroso locales y recintos para tapear y escuchar música en veladas entrañables e inolvidables. Déjate aconsejar por nuestros guías. 

 

Miradores


Si hablamos de momentos inolvidables, las fechas navideñas nos ofrecerán una perspectiva especial desde los numerosos miradores y atalayas desde las que se domina la ciudad: la torre de Santa Justa, el mirador de Santa Catalina, el castillo de San Jorge, San Pedro de Alcantara o el puente 25 de abril. No te lo pierdas.

 

Un dulce de reyes: el Bolo Rei


Los portugueses en general y los lisboetas en particular son muy aficionados al dulce y presumen de ello. No dejes de probar el Bolo Rei. Es un dulce típico de las navidades portuguesas, muy similar a nuestro roscón de reyes. Uno de los mejores es, sin duda, el que encontrarás en la Confeitaría La Nacional (Plaza da Figueira), en pleno centro. No regreses sin probar una nata de la Pastelaría de Belem (Rúa Belem), que se ha convertido en un monumento gastronómico de la ciudad.

 

Un café en Lisboa


Lisboa es una de las capitales en las que el café se escribe con mayúscula. En Portugal hay un café para cada hora y tienes muchos establecimientos que te cautivarán en esta época navideña. Sin salir del centro tienes A Brasileira (Rua Garret) o el Nicola (Plaza do Pedro). Disfrutarás de un buen café y de parte de la historia de la ciudad. Haz un alto. Merece la pena.

 

¿Te seduce el plan de viajar a Lisboa en Navidad? Si aún no lo has decidido estás a tiempo. La ciudad ha sido elegida como la mejor del mundo para hacer un city break o una escapada corta.

Si quieres aprovecharlo al máximo, ponte en manos de los informadores en nuestro free tour Lisboa ¡Pruébalo! Te dará una visión más próxima de la ciudad.

¡Anímate a visitar Lisboa en navidad!

Share:

This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Cookie policy.