Tour del siglo XX: Nazismo, Muro y Comunismo

Descubre la impresionante historia de Berlín

Repasa los acontecimientos más importantes de los últimos 100 años en el lugar en el que sucedieron

15:00
Busca nuestro paraguas verde
3 hours
15,00 €

*Es necesario billete de transporte AB

0 Adults*
0 Students**
* Students under 14 years of age can join the tours for free but 1·2·Tours does not bear the costs derived from them
** Students have to be under 25 years of age and duly identified.
Total amount to be paid: 0
It is our regret to inform you that the online booking system for this tour is temporarily unavailable. You can book a tour by calling +35 1937978932 or emailing info@12tours.com. We apologise for this inconvenience.

Algunos de los puntos de interés que veremos en el tour del siglo XX

  • Puerta de Brandenburgo
  • Reichstag
  • Memoriales a las víctimas del Nazismo
  • Postdamer Platz
  • Gropius Bau y Antiguo ministerio de la Luftwaffe
  • Check Point Charlie
  • Palacio de las Lágrimas
  • Estaciones fantasma
  • Muro de Berlín
  • Y mucho más…

What will you find in this tour?

En este tour de Berlín descubrirás las historias y monumentos más notorios para conocer el siglo XX de Alemania, Europa y el mundo entero. La ciudad de Berlín es testigo de excepción de lo que van a ser los eventos principales del siglo pasado: las 2 guerras mundiales, el ascenso del nazismo, la Guerra Fría y el colapso de URSS.

Empezaremos por el incendio del Reichstag y el ascenso al poder de los nazis con su idea de Alemania, además de los puntos principales de la ideología nazionalsocialista. Atravesaremos el parque de Tiergarten para ir descubriendo los diferentes memoriales a los sinti, homosexuales y judíos. Desde ahí nos dirigiremos a Postdamer Platz para ver los primeros vestigios del Muro de Berlín y una torre de vigilancia que todavía se conserva tal cual.

Atravesaremos el distrito gubernamental de los nazis, donde veremos el enorme edificio de la Luftwaffe y el Gropius Bau, y finalizaremos la primera parte del tour en Check Point Charlie para hablar del inicio de la Guerra Fría

Después de bajar al metro nos sumergiremos en la realidad comunista del Berlín del siglo pasado en el Palacio de las Lágrimas, una estación de control transfronteriza, desde donde montaremos en otro transporte para llegar a las estaciones fantasma que generó la división subterránea de la ciudad.

Para terminar, visitaremos el memorial del Muro de Berlín donde las partes originales todavía se conservan y nos hacen entender la vieja realidad de una ciudad partida en dos durante 28 años.